El alcalde de Satipo, César Merea Tello, durante la formación del personal edil en el frontis de la Municipalidad Provincial, arremetió contra las autoridades locales y los funcionarios del gobierno central, dejando entrever que estarían complotando contra su gestión. Los hechos se produjeron tras las protestas de los vecinos del Sector Urbano La Paz, en donde arrojan los residuos sólidos de la ciudad.
La autoridad edil en términos soeces, se dirigió a los trabajadores mientras que una cadena de emisoras transmitían en vivo su alocución. “Me llaman para decirme que la Fiscal no dejaba pasar los carros y que la basura es un problema del alcalde; dónde voy a botar la basura? Esa fiscal sabe Dios de dónde vendrá, dónde habrá estudiado”, dijo Merea Tello en referencia a la representante del Ministerio Público.
El alcalde Merea Tello, fuera de sus casillas, antes de explicar el motivo del por qué hasta la fecha Satipo no cuenta con un relleno sanitario autorizado, acusó con groserías a sus próximos competidores electorales, culpándolos «del amotinamiento» de los vecinos del sector Urbano La Paz, de Río Negro, medida que adoptaron por los fétidos olores que emite este botadero, según denunciaron a INFOREGIÓN.
“El alcalde de Río Negro es el que va a decir a la gente de La Paz, no dejen que entre la basura; oye idiota son siete años que arrojamos basura al mismo lugar ¿y recién te das cuenta?”, señaló Merea Tello, refiriéndose al alcalde.
Lo mismo sucedió contra otros candidatos, que salieron a cuestionar el desacierto de la autoridad edil de no contar con un relleno sanitario en sus dos periodos de gestión edil.
DATO
Tras una reunión multisectorial con las autoridades de Satipo, los lugareños dieron 30 días de tregua para que resuelva el problema el Municipio, fecha que vence el 30 de abril.
El alcalde aseveró que no cuenta con partida presupuestal para el 2014. En tanto, está en proceso de investigación una denuncia sobre la autoridad edil por delito ambiental (INFOREGIÓN).
Los comentarios están cerrados.