Alcalde de San Francisco promete luchar contra el delito

Uno a uno, los siete nuevos alcaldes de los distritos del valle del río Apurímac y Ene han venido juramentando en sus cargos, ante gran cantidad de espectadores. Ayer tomó juramento de ley el nuevo burgomaestre del distrito Ayna-San Francisco, don Eduardo Claudio Urbano Méndez.
La nueva autoridad edil se comprometió a trabajar en forma conjunta con las organizaciones públicas, privadas y la población en general, a favor del bienestar y desarrollo de esta zona, y anunció una lucha frontal contra la delincuencia en coordinación con los comités de autodefensa y la Policía Nacional.
Urbano Méndez anunció que apoyará con capacitación a los maestros de la ciudad, y firmará convenios con las universidades para otorgar becas a los estudiantes más destacados. En cuanto a infraestructura urbana y rural, el alcalde realizara un diagnostico situacional actual, mientras que para el sector Salud implementará con médicos especialistas al hospital de San Francisco.
También prometió gestionar la incorporación de la ciudad al Programa Social Juntos, que beneficiará a centenares de familias de escasos recursos, así como potabilizar el agua para consumo humano, y culminar las obras del sistema de desagüe.