El alcalde del distrito de Ayna – San Francisco, en el VRAE, Edwin Huamán Mancilla consideró que la venta de kits electorales para el proceso de revocatoria de las autoridades municipales es una práctica democrática que la población está en pleno derecho de ejercer.
“La revocatoria es una práctica democrática que se debe aplicar cuantas veces sea necesaria. Cuando la autoridad no está cumpliendo con la población, la ciudadanía tiene toda la libertad y el derecho de poder pronunciarse mediante esta modalidad de la revocatoria”, aseguró.
En conversación para Diálogo Ciudadano, noticiero de INFOREGION que se transmite desde San Francisco para todo el VRAE, Edwin Huamán aseguró que su gestión edil viene cumpliendo con la demanda de la población y por ello desestimó cualquier intento de revocatoria en su comuna edil.
“No me preocupa -la revocatoria-, yo tengo la confianza plena de mi población por haber sido ganador en las elecciones por amplia mayoría, pero de hecho, si la población ve lo contrario, asumiré con hidalguía el veredicto”, aclaró.
Huamán consideró que el proceso de revocatoria no sólo debería ser para las autoridades de los tres niveles de gobierno (regional, provincial y distrital), sino también en el ámbito de los diferentes órganos de gobierno.
Es preciso indicar, según información actualizada de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en la jurisdicción del VRAE, hasta la fecha se han comprado kits electorales para revocar a los alcaldes y regidores de la provincia de Satipo en Junín, en el distrito ayacuchano de llochegua y en los distritos cusqueños de Pichari y Kimbiri.