La comisión técnica enviada por el presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Víctor Raúl Grandez Saldaña (GPF) a la provincia de Purús en la Región Ucayali sigue recogiendo demandas de la población de esa zona, entre ellas la conectividad vial para ayudar al desarrollo de la jurisdicción.
El alcalde de Purús, Lerner Panduro Febres, manifestó su reconocimiento al congresista Grandez Saldaña por su interés de enviar un equipo técnico de su comisión para escuchar a los pobladores de Purús, es decir sus puntos de vista a favor y en contra de las propuestas de ley sobre la interconexión vial.
Panduro Febres pidió al legislador, a través del grupo de funcionarios enviados por él, la formación de una mesa de trabajo para tratar sobre la problemática de falta de conexión vial que existe en la zona.
Más adelante, se inició una audiencia pública para escuchar la opinión de los residentes de Purús.
El equipo de trabajo enviado por Grandez Saldaña, que llegó con un retraso de dos días debido a problemas técnicos y climáticos. El objetivo de la visita a Purús es recoger ‘in situ’ las opiniones de los pobladores de Purús sobre las iniciativas legislativas que plantean, en el departamento de Ucayali, respecto a la conexión terrestre de esta provincia.
Después de la audiencia donde serán escuchados los Apus y los representantes de la zona la comisión visitará las comunidades de la zona y la localidad de Puerto Esperanza y la Misión Santa Rosa, entre otros puntos.
El legislador Grandez Saldaña considera que los testimonios recogidos en forma directa permitirá a la comisión que preside, tener conocimiento de las condiciones del territorio en mención.