En la reciente ceremonia de juramentación, el alcalde del distrito cusqueño de Pichari en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), Edilberto Gómez Palomino anunció que su gestión dará apertura a las instituciones del Estado y de la cooperación internacional, que trabajen por el desarrollo de la zona y que ofrezcan su apoyo sin condicionamientos.
“Mi gestión se va a caracterizar por dar apertura a las diferentes instituciones públicas y de apoyo internacional que apuesten por el desarrollo del Vrae y de Pichari especialmente, todo ello sin condicionamientos de ninguna índole” sostuvo el flamante alcalde de este distrito cusqueño.
El anuncio lo hizo en un marco emotivo donde estuvieron presentes el general de División Víctor Montes Barrios, jefe del Comando Especial VRAE; el representante de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), José Anzani; y el alcalde del distrito de Accomarca – Provincia de Vilcashuamán y hermano del alcalde de Pichari, Francisco Gómez Palomino.
Su anuncio cobra importancia en un distrito como Pichari en donde las anteriores autoridades enarbolaban la defensa de los cultivos de hoja de coca y rechazaron siempre todo tipo de ayuda de la cooperación internacional y de proyectos de desarrollo alternativo.
Además, Edilberto Gómez anunció transparencia en su gestión edil a través de la participación ciudadana y apoyo de las autoridades del distrito.
“Seguiremos luchando contra la corrupción porque queremos ser una gestión eficiente que se caracterice por la transparencia en la administración de los recursos”, finalizó.
Los comentarios están cerrados.