En una audiencia pública, el alcalde del distrito cusqueño de Pichari, Joaquín Dipas, rindió cuentas de su gestión ante decenas de habitantes de los centros poblados de Natividad, Mantaro, Puerto Mayo, Ccatun Rumi y Pichari Capital.
En la reunión que duró aproximadamente 14 horas, los funcionarios de esta localidad del VRAE explicaron sobre los gastos y las inversiones realizadas durante el ejercicio fiscal 2008.
“Esta audiencia pública no sólo ha permitido mostrar que los proyectos de inversión pública, principalmente los de desarrollo, están rindiendo resultados a favor para la población, sino que también ha servido para recibir las recomendaciones de los pobladores”, comentó Dipas Huamán.
También precisó que la fiscalización externa es necesaria para que los actos irregulares no queden impunes, “porque se trata del dinero del pueblo y, por tal razón, se tiene que garantizar la eficiencia y transparencia de la inversión”.
Finalmente, resaltó como sus principales logros los siete proyectos productivos ejecutados, los avances en la instalación de las sedes del Banco de la Nación, el Ministerio de Agricultura, la Sunat, el Poder Judicial, el Banco Agrario y Mi Vivienda.