Alcalde de Pichari disconforme con resultados de primeras reuniones en Lima

Uno de los alcaldes más representativos del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) que participó en las reuniones con autoridades del Gobierno Central, es el burgomaestre del distrito de Pichari en el Cusco, Edilberto Gómez Palomino, quien no quedó conforme con los primeros encuentros que sostuvieron.

“A mi criterio personal no se ha logrado casi nada fructífero, pero esperemos las siguientes reuniones, porque  creo que esto es un inicio y hemos pedido una mesa de trabajo para mañana (martes)”, dijo el alcalde a INFOREGION.

Sobre la carretera Quinua – San Francisco, dijo que el primer tramo ya está licitado pero existen inconvenientes con la segunda etapa, la que fue catalogada por los funcionarios de Lima de “inviable por su alto presupuesto”.

Alcalde de Pichari en la Contraloría General de la República

Sin embargo, Gómez Palomino, recomendó ver otros aspectos que permitan su viabilidad y no sólo conformarse con decir que no se puede lograr. Pidió tener en cuenta los problemas sociales del VRAE para que esa zona sea tratada de una manera especial y logre la presencia de las autoridades en el lugar.

“La electrificación es un paseo”

El segundo punto de la agenda en las reuniones era la electrificación en el VRAE, al respecto el alcalde del distrito de Pichari, consideró que la explicación recibida “es un paseo”. Les dijeron que la electrificación está en arbitraje y  por eso se está demorando hasta el 20 de enero.

Gómez dijo que la electrificación se debe viabilizar con el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez  y con sus técnicos, sin embargo mostró calma al afirmar que esperarán hasta el 20 para luego tomar acciones conjuntas con las demás autoridades.

En otro momento contó que su distrito está muy unido y decidido a salir adelante, por lo que ratificó su compromiso de trabajar para el desarrollo de la población.  Anunció que ya cuenta con su equipo técnico completo.

También se mostró a favor de la instalación de una sede de la Contraloría General  de la República en el VRAE, ya que el propio presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, dijo que su departamento está entre los más corruptos.  El burgomaestre dio estas declaraciones tras su participación en la Contraloría General de la República.

Los comentarios están cerrados.