El alcalde de la provincia de Padre Abad, Tony Tang, refirió que la solicitud de revocatoria a su gestión por parte de sus opositores, es fraudulenta, viciada e ilegal, pues fue presentada con firmas falsas, de difuntos y presidiarios.
“La revocatoria es un acto democrático, contemplado en la ley pero cuando esto tiene visos de legalidad, no como en nuestro caso que la revocatoria ha sido un proceso viciado, ilegal, ilícito y fraudulento, con firmas falsas, de muertos y sentenciados en la cárcel», refirió a INFOREGION.
Asimismo, la autoridad dijo que se ha revelado un «revoca-audio» en el cual se escucha a uno de los colaboradores de la revocatoria, el ex alcalde Benjamín Caballero Lagomarcino, en una reunión en Lima intentando extorsionar a la actual gestión pidiendo cien mil soles para dar marcha atrás en la revocatoria.
Por tal razón, el burgomaestre refiere que se trata de una venganza política.
«Se han juntado los opositores, a quienes derrotamos en las elecciones, tres ex alcaldes y casi todos los ex candidatos de las ultimas elecciones del 19 de noviembre del 2006, a los cuales el pueblo de Aguaytía rechaza” aseguró.
Tang Gonzáles dijo además que su gestión ha logrado en estos 20 meses lo que no se logró en los 14 últimos años de gestiones anteriores.
Así, refirió que se han invertido 26 millones de soles en proyectos de agua y desagüe; se han rehabilitado más de 140 kilómetros de carretera e inaugurado 27 aulas en todo el ámbito de la provincia.