En una ceremonia donde estuvieron presentes las autoridades provinciales, dirigentes y miembros de la Asociación de Carniceros y pobladores de Aguaytía, el alcalde de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes, reinauguró y entregó a la colectividad un remodelado camal municipal, obra que fue ejecutada con una inversión que bordea los 700 mil soles.
Representantes del municipio informaron a INFOREGIÓN que para la ejecución de los trabajos de remodelación se recogieron las especificaciones técnicas y recomendaciones del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) con el objetivo de garantizar la calidad de la carne que consume la población de Aguaytía.
El nuevo local está cubierto de lozas, además cuenta con crematorio, pozo séptico, compartimientos diversos, cámara frigorífica, entre otros ambientes que permitirán ofrecer las comodidades a los profesionales del SENASA, matarifes, comercializadores y transportistas de la carne.
El alcalde Luis Maguiña señaló que la obra fue construida con la finalidad de otorgar un mayor control en el expendio de bovinos, ovinos, cerdos y carnes en general que se comercializan para el consumo de la población.
Un socio de la Asociación de Carniceros de Aguaytía destacó la preocupación de las autoridades por dotar de una nueva infraestructura del camal municipal, que brindará un mejor servicio a los matarifes y garantizará la higiene y calidad de las carnes que saldrán para su venta al público.