En una masiva ceremonia de autoridades provinciales, del centro poblado y de la población en general, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes, inauguró el proyecto de agua potable y alcantarillado que se acaba de construir en la localidad de La Divisoria.
Entre las autoridades provinciales se encontraban algunos regidores, además de funcionarios y personal de la corporación edil que acompañaban al burgomaestre, así como también el alcalde de la Municipalidad del centro poblado de La Divisoria, Arturo Jerónimo Bobadillo, y su cuerpo de regidores.
El proyecto fue ejecutado por la comuna provincial, a través de una empresa contratista, con una inversión superior a los 800 mil nuevos soles, cuyos recursos fueron gestionados el año pasado por el alcalde Luis Maguiña ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Serán aproximadamente unas 180 familias de esa localidad fronteriza entre la región Ucayali y Huánuco, ubicada en el kilómetro 214 de la carretera Federico Basadre, que se estarán beneficiando con este servicio que les permitirá mejorar su calidad de vida.
Como acto simbólico de la puesta en funcionamiento del proyecto, los alcaldes Luis Maguiña y Arturo Jerónimo junto al regidor Alex Cabello Corne abrieron la llave matriz que permitió que el líquido elemento llegue por gravedad y con muy buena presión a los domicilios de los pobladores.
“Cómo contamos con un bosque virgen y abundante y que rodea a este valle, tenemos asegurado el aprovisionamiento de la dotación del agua durante las 24 horas del día”, indicó el alcalde Luís Maguiña Paredes a INFOREGIÓN.
La ceremonia se dio por terminada con la firma del acta de recepción de la obra por parte del alcalde del centro poblado Arturo Jerónimo Bobadilla, quien en reconocimiento le entregó una planta de café a la autoridad provincial.