El alcalde de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes, inaugurará este domingo el sistema de agua potable y desagüe construido por la comuna en el caserío Shambillo, con recursos financieros del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
El burgomaestre también estará entregando a las autoridades de esa comunidad del valle de Shambillo dos pontones y un badén, que fueron recientemente construidos, y que facilitarán el transporte de los productos agropecuarios de los agricultores de esa zona hacia los mercados locales y regionales.
Los pobladores del caserío Shambillo tuvieron que esperar muchos años para ver cristalizado su deseo de contar con este proyecto de saneamiento que les permite ahora tener en sus domicilios agua tratada, y que contribuirá a tener una mejor calidad de vida para sus familias.
“Estamos dotando con servicios básicos a los pobladores no solo de las zonas urbanas, sino también de las comunidades rurales, quienes también se merecen tener mejor calidad de vida”, indicó Maguiña Paredes a INFOREGIÓN.
Además, señaló que este año es un año productivo para la provincia de Padre Abad, en especial para la agricultura, educación y salud, ya que se viene realizando la elaboración de perfiles técnicos para la ejecución de un sin número de proyectos que son prioritarios para la población.
“Muchos dicen que esta gestión no está haciendo nada por el progreso de Aguaytía, pero eso es ajeno a mis ganas que tengo por trabajar en favor de mi provincia; la población me confió este cargo para mejorar sus condiciones de vida, lo he venido haciendo, lo haré, y lo seguiré haciendo” remarcó.