Ante una concurrida concurrencia de pobladores de Las Palmeras de la localidad de San Alejandro, capital del distrito de Irazola, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Padre Abad (Ucayali), Luis Maguiña Paredes, entregó nueve cuadras de calles pavimentadas y veredas de esa junta vecinal.
Para tal efecto se realizó una ceremonia que tuvo como asistentes además a un grupo de regidores provinciales, autoridades distritales, dirigentes vecinales, pobladores en general y el regidor irazolino, Yonel Mendoza Claudio, quien representó al alcalde Manuel Gambini Rupay, porque este se encontraba ocupado en otra actividad.
El gerente de Infraestructura y Acondicionamiento Territorial, Pedro Carrasco Díaz, informó a INFOREGIÓN que la obra se ejecutó a través de la modalidad de administración directa, con una inversión de 2 millones 533, 448 nuevos soles, de los cuales alrededor de medio millón se destinó para el pago de jornales.
Agregó que el proyecto consistió en el mejoramiento de canaletas rígidas de doble vía y de concreto armado de una longitud de 983 metros lineales en las cuadras 1, 2,3, y 4 del jirón Huascar, 1,2, y 3 del jirón Libertad y 2 cuadras de calle sin nombre, además de 1,715 metros cuadrados de veredas, tres alcantarillas y muro de contención de 1.40 de alto por 50 de largo.
El regidor Yonel Mendoza Claudio remarcó que la obra fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Municipalidad de Padre Abad y la distrital de Irazola, entidad que aportó la suma de medio millón de soles, monto que permitió complementar el presupuesto que destinó la comuna provincial.
“Quiero resaltar el esfuerzo de las anteriores directivas, con cuyos dirigentes caminamos para conseguir el presupuesto, y gracias a la Municipalidad de Padre Abad y a la voluntad política del alcalde Luis Maguiña, esta obra en cofinanciamiento con la comuna de Irazola, es una realidad”, indicó Mendoza Claudio.
Por su parte, el poblador Vides Zárate Bazán resaltó la decisión que tomaron las autoridades para construir esa obra porque ahora los vecinos y los alumnos que transitan por esas calles para ir a su centro educativo ya no se ensuciarán sus zapatos como ocurría antaño por la gran cantidad de barro y greda.
Se informó que las pistas no solo mejorarán el ornato y valorizarán aún más los predios, sino que servirán para que transiten sin problemas los pobladores de las juntas vecinales Las Palmeras, C.F. Basadre, Las Lomas, Los Portales, Miguel Grau, Sánchez Cerro y las CC.NN Sinchi Roca y Puerto Nuevo.