En una ceremonia que se realizó en el caserío Mariela y que tuvo como asistentes a un grupo de regidores y agricultores de diferentes comunidades, el alcalde provincial Luis Maguiña Paredes entregó un lote de 50 toros de engorde a la Asociación de Ganaderos de Padre Abad, además de dar una pala de tractor.
El donativo se hizo gracias al programa concursable Procompite, que tiene como único fin el de mejorar la calidad de carne y para exportación en beneficio de los ganaderos de la zona.
Edgardo Miranda Ruiz, director de la Agencia Agraria de Padre Abad, destacó que el Estado, a través de la Ley N° 29337, hizo realidad la creación del programa Procompite, la cual hace posible que los gobiernos distritales, provinciales y regionales inviertan en proyectos que ayuden al mejoramiento y desarrollo de diversas líneas productivas.
“En la provincia de Padre Abad se comenzó con la línea productiva de cacao, y para este año 2014 se viene evaluando su ampliación a otras líneas productivas y siga beneficiando a más agricultores”, indicó a INFOREGIÓN el funcionario.
Por su parte, el presidente de la Mesa Ganadera de Padre Abad, John Soto Guerra, resaltó la decisión política del burgomaestre Maguiña por implementar el programa Procompite, que permite brindar un impulso a la actividad ganadera de la provincia y a favor de los ganaderos beneficiarios.
“Gracias al trabajo que ha venido realizando el burgomaestre durante el año 2013 se ha podido obtener un financiamiento de 200 mil nuevos soles para incrementar la línea productiva del ganado en toda la provincia”, remarcó el dirigente.
A su turno, el alcalde Luis Maguiña indicó que los 50 toros servirán para darles a los pobladores beneficiarios una mejor calidad de venta de carne y así brindarles un incremento económico a sus familias, al tiempo que indicó que durante el desarrollo del engorde de los toros se realizará la capacitación permanente a los ganaderos beneficiarios.