Alcalde de Padre Abad buscará presupuesto para ejecutar más proyectos de palma aceitera

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes se comprometió en buscar presupuesto para la ejecución de más proyectos de palma aceitera que permitan ampliar la frontera agrícola de ese cultivo y de esa manera favorecer a los agricultores palmeros.

Fue durante su participación en la ceremonia central por el décimo tercer aniversario de la Asociación de Palmicultores del Valle de Shambillo (ASPASH) que se desarrolló en esa zona del distrito de Padre Abad y que contó con la presencia de autoridades provinciales, dirigentes y productores.

“Nosotros, como autoridades, vamos a seguir coordinando para buscar presupuesto y ampliar los proyectos de palma aceitera que permita favorecer a nuestros productores palmeros de los trece caseríos de este valle”, indicó a INFOREGIÓN el burgomaestre.

En otro momento, felicitó a los nuevos dirigentes de ASPASH que están asumiendo funciones en sus respectivos cargos, y expresó un reconocimiento al trabajo de los miembros de la directiva saliente que encabezó Jorge Matos Céspedes con quienes coordinó y sacaron adelante varios proyectos.

Destacó que su gestión contribuyó con la ejecución de un proyecto de 500 hectáreas de palma aceitera en el valle de Shambillo en mancomunidad con ASPASH, al tiempo que manifestó que hay una preocupación permanente por el mantenimiento y mejoramiento de los caminos rurales.

Asimismo, resaltó el proyecto de asistencia técnica a favor de los palmicultores, gracias a un convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) que permitirá mejorar la calidad de la palma aceitera a través de las escuelas de campo y el asesoramiento de los extensionistas.