El alcalde distrital de Nuevo Progreso, provincia de Tocache, en San Martín, Sister Valera Ramírez visitó los poblados de Santa Cruz y Madre Mía con el objetivo de verificar las obras que se vienen realizando en esos lugares.
En Santa Cruz verificó el avance de la obra de ampliación del sistema de agua potable de la ciudad de Nuevo Progreso hacia este centro poblado y la instalación del sistema de alcantarillado.
Esta obra es ejecutada por el consorcio Santa Cruz y cuenta con el financiamiento del Ministerio de Vivienda, a través del programa Agua para Todos, con una inversión de 991,390 nuevos soles.
Según detalló el municipio a INFOREGIÓN, la obra consiste en el sistema de captación, la planta de tratamiento, el reservorio, la línea de aducción y conducción, la red de distribución y las conexiones domiciliarias.
Además, se está construyendo la red de alcantarillas y conexiones domiciliarias, la planta de tratamiento (tanque séptico) y el alcantarillado sanitario.
EN MADRE MÍA
Acompañado por el gerente municipal Carlos Espinoza Porta y el representante del consorcio Desarrollo Max Sifuentes, el alcalde también visitó el centro poblado de Madre Mía con el objetivo de verificar el avance de la obra de mejoramiento de servicios educativos en la institución educativa 0430 Simón Bolívar.
Este proyecto consiste en la construcción de modernas aulas con los servicios adecuados y tiene un costo de inversión de 6 millones 841 mil 254 soles. El plazo de ejecución de la obra es de 365 días con el aporte económico del Ministerio de Educación.
Al finalizar su visita, la autoridad edil se mostró conforme con el avance de la obra y el cumplimiento de las normas técnicas establecidas en el proyecto, indicó la comuna a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.