Alcalde de Nuevo Progreso alerta de inminente desborde del río Aspuzana

El alcalde del distrito de Nuevo Progreso, en Tocache, Sister Valera Ramírez, recomendó a la población abandonar sus casas y dirigirse a zonas seguras ante el inminente desborde del rio Aspuzana.

Hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas, pero varias hectáreas de cultivo de cacao y plátano, así como animales y casas fueron arrasadas.

Valera Ramírez se mostró preocupado por los daños ocurridos a la infraestructura vial de Nuevo Progreso. Comentó que las comunidades de Nuevo San Martín, San Pedro, Pacota, Palmeras, Río Blanco y Río Azul quedaron incomunicadas a raíz del cambio del cauce del río que pone en peligro las carreteras de acceso hacia Lima y Tingo María.

La municipalidad del distrito puso a disposición de la población la maquinaria pesada con la que cuenta para remover los escombros y limpiar las vías.

Se ha formado una brigada de apoyo para asistir a las familias afectadas, a quienes Defensa Civil entregó donativos para palear el mal momento que atraviesan a causa del embate de la naturaleza.