El alcalde del distrito de Padre Felipe Luyando – Naranjillo, José Quiroz Alva, afirmó que la consulta popular en la que se someterá a voto el pedido de revocatoria a su cargo no le quita el sueño, y que mientras no exista un resultado oficial seguirá trabajando en la realización de obras para su comuna.
Al respecto, el burgomaestre dijo en conversación con INFOREGIÓN que está más preocupado por el inicio, control y supervisión de obras que por la situación del pedido de revocatoria en su contra.
“Eso no nos preocupa de ninguna manera, lo que nos preocupa es que tenemos una gran cantidad de obras por hacer. Ni podemos ir a supervisar (las obras) porque tenemos que estar viajando constantemente a Lima y a Huánuco para ver que salgan nuestros proyectos”, comentó.
En ese sentido, detalló que, en el gobierno regional de Huánuco, se encuentran los proyectos para la construcción de aulas nuevas y un auditorio para el Colegio Agropecuario Naranjillo, así como la instalación del agua potable en la localidad.
“Ya hemos dado el inicio de obra, hemos dado el terreno, hemos puesto la primera piedra la semana pasada y ya se estan iniciando los trabajos para el agua potable. Estamos haciendo las conciliaciones con los dueños de los terrnos donde van a estar las obras”, agregó.
Del mismo modo, informó que se encuentran avanzadas a casi a un 60 por ciento las obras de electrificacion en varios sectores del distrito, y que se han solicitado la construcción de un local comunal en el caserío de Shapajilla, agua potable en Marona y la instalación de antenas parabólicas en el distrito, obras en el marco del programa de reparaciones colectivas.