Alcalde de Monzón pide apoyo con desarrollo y no con erradicación

El alcalde del distrito de Monzón, Víctor Pajuelo, pidió mayor apoyo al Gobierno con programas de desarrollo y menos erradicación, pues según dijo en el valle solo han quedado pequeñas parcelas de cultivos de coca que sirven para que la gente pueda sobrevivir.

Pajuelo manifestó que con la erradicación se han abierto las puertas a los programas de desarrollo alternativos, sin embargo, estos programas todavía no dan resultados para los agricultores y “en lo único que pueden apoyarse es en sus pequeñas parcelas de coca”.

“La gente quiere cambiar y está cambiando, ya cambió de gobierno (municipal) y todas las instituciones tienen las puertas abiertas, pido al gobierno que nos apoye, no con erradicación, sino con desarrollo. No nos castiguen, déjennos trabajar y vivir en paz. La erradicación debe darse cuando los proyectos produzcan, no antes, sino de dónde podrá el campesino sostenerse”, manifestó a INFOREGIÓN.

“Yo no abogo por el narcotráfico, sino por el agricultor, erradicar a estas alturas, después que ya se quitó casi todo, es ser abusivo, es como quitarle a patadas su caramelo a un niño de dos años y va hasta contra los derechos humanos”, aseveró.

“Después de la erradicación se recibe apoyo, pero muy poco y lo que hay recién se está iniciando. Me parece contradictorio que se invierta más en el Vraem en donde se matan soldados y policías, mientras que en un sector en donde queremos progresar y estamos en paz no nos tomen atención”, concluyó el alcalde de Monzón.

Los comentarios están cerrados.