Miguel Meza Malpartida, alcalde de Mariano Dámaso Beraún, expresó su rechazo al anuncio efectuado hace unos días por el director de Provías Nacional quien informó sobre el próximo cierre del peaje de Chullqui, en Huánuco, y su traslado a Las Palmas, capital del distrito que dirige.
El burgomaestre refirió que esta medida, además de perjudicar el turismo, pretende evitar la anunciada paralización de los transportistas por el mal estado de las carreteras.
“El director de Provías sólo pretende calmar las aguas ante un inminente paro de transportistas para el 8 de abril, que debería ser de toda la población, porque no sólo se trata del mal estado de la vía, sino también por los malos manejos de fondos en el mantenimiento de la carretera en el tramo Chicrín-Tingo María. Se gastó una gran cantidad de dinero en un sistema de mantenimiento que no duró más de un mes después que lo abandonó Conalvías sin un plan de contingencia y responsable de esto es Provías”, declaró la autoridad edil a INFOREGIÓN.
Dijo también que Torres Marquina está “maquillando” la situación al hablar de una reparación de la vía cuando únicamente se trata de un pequeño tramo de nueve kilómetros entre Cayhuayna y La Esperanza, en Huánuco.
“¿Y qué es de nosotros los perjudicados en esta provincia? No se trabajará en esta zona y encima nos quiere dar como regalo el traslado del peaje, esta decisión perjudicaría a nuestro distrito, reconocido como la capital turística de Leoncio Prado. Que el director de Provías revise la propuesta técnica que hemos presentado y señalamos que nuestra población, en asamblea general, rechazó el traslado del peaje a Las Palmas”, finalizó.