Con el objetivo de contribuir con la erradicación del narcotráfico, el alcalde de Llochegua, provincia de Huanta, Omer Sinchitullo, pidió al futuro mandatario seguir impulsando los cultivos alternativos. “Estos proyectos agrícolas generan grandes beneficios en la población. Por eso, el siguiente gobierno debe continuar estas iniciativas”.
Indicó que los candidatos presidenciales también deberían exponer sus propuestas para los agricultores del VRAE con el fin de mejorar sus condiciones de vida y explicar detalladamente los proyectos que implementarán en la zona.
“Estamos satisfechos con el apoyo que ofrece el Gobierno con los agricultores del VRAE. Por eso, pedimos la continuidad de estas políticas de desarrollo y que se ejecuten más estrategias para beneficiar la infraestructura. Es necesario caminos y puentes en la zona”, señaló la autoridad.
Destacó los esfuerzos que impulsa DEVIDA, a través del Plan de Impacto Rápido, que implementa en el VRAE para mejorar los cultivos alternativos a la hoja de coca. Asimismo, señaló que los agricultores están comprometidos con estos trabajos, como el café y el cacao, ya que han comprendido que benefician sus familias.
Con el programa los agricultores recibirán este año 5 millones 600 mil nuevos soles para desarrollar proyectos productivos agroforestales que beneficiarán a las 510 hectáreas de cacao y 329 de café. El próximo año se priorizarán proyectos de infraestructura como caminos, carreteras y puentes.