El alcalde de Llochegua, Omer Sinchitullo Ruiz, señaló que el próximo 15 de agosto una comisión del Ministerio de Vivienda llegará a dicho distrito ayacuchano ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para evaluar los proyectos que puedan ser prioritarios en la zona y conseguirles el respectivo financiamiento.
Asimismo, la autoridad edil pedirá hacer realidad la ejecución del proyecto de agua potable y alcantarillado con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Llochegua y sus comunidades.
“El proyecto de agua potable es de mayor prioridad para mi distrito. A la comisión del Ministerio de Vivienda le pediremos el apoyo para lograr el financiamiento del perfil y expediente técnico para realizar los estudios del mencionado proyecto porque este financiamiento necesita nuestro pueblo”, manifestó a INFOREGIÓN el burgomaestre.
Finalmente, dijo que el agua potable que se reparte resulta insuficiente para abastecer a una ciudad que ha crecido mucho en los últimos años, especialmente hacia la periferia donde se multiplican los pueblos jóvenes y asentamientos humanos cuyos habitantes necesitan de este servicio vital.