El alcalde de Llochegua, Pedro López Carbajal, confirmó la adulteración de las fechas de vencimiento de numerosos productos alimenticios destinados al programa social del Vaso de Leche, irregularidad que fue dada a conocer anteriormente por el burgomaestre del centro poblado de Junín-Libertad, Chimayco Quispe.
El alcalde de Llochegua indicó a INFOREGIÓN que la denuncia ya fue presentada ante el juez de paz del distrito y ha sido elevada al Ministerio Público, entidad que se encargará de investigar y posiblemente formular una acusación penal contra quienes resulten responsables.
Precisó que la adulteración de la fecha de vencimiento fue denunciada primero por las madres beneficiarias del Vaso de Leche, quienes formaron una comisión para denunciar a la empresa proveedora de productos lácteos Agroindustrial Virgen del Carmen.
Representantes de esa comisión de madres del Vaso de Leche señalan que esa empresa les abastece de alimentos desde hace un año y que en la última remesa recibieron productos con las etiquetas equivocadas y adulteradas.
Se informó asimismo que el contrato fue suspendido notarialmente, cancelando la compra de productos alimenticios a esa empresa, hasta que la Dirección Regional de Salud, DIRESA no culmine con los análisis sanitarios respectivos para no poner en riesgo la salud de dos mil beneficiarios, entre niños y madres de familia.