El regidor César Miranda salió al frente de lo expresado por el alcalde Pascual Guzmán Alfaro, quien señaló que son los regidores de la comuna de Leoncio Prado los responsables de la exoneración del proceso de licitación de la obra de agua potable para Tingo María, situación por la que el burgomaestre ha sido inmerso en un proceso judicial por colusión.
“Ese argumento de la defensa del alcalde es para evadir sus responsabilidades. Sin bien es cierto que los regidores participaron en ambas sesiones y que la mayoría votó a favor (de la exoneración), todos somos conscientes que ya estaba todo dicho por lo que la responsabilidad recae sobre el alcalde quien pese a lo que se dijo entonces y se hizo de manera irregular, siguió el curso de lo que estaba mal. Que ahora venga a decirnos que no tenía conocimiento, que sólo se ha basado en el acuerdo de Concejo, etcétera, es falso. Él tenía las cartas de OSCE, del Ministerio de Vivienda, el invento del estado de emergencia y muchos otros documentos que ocultó por todo ese tiempo y siguió adelante con el asunto”, declaró a INFOREGIÓN.
Sin embargo, Miranda dijo estar de acuerdo con que se procese a los regidores que votaron a favor de la ilegal exoneración pues de algún modo contribuyeron con la irregular situación en que se envolvió a este importante proceso que hoy se encuentra paralizado. “Eso deberá ser en otro proceso, posterior a la sentencia que se debería emitir contra Guzmán y todos los hasta ahora involucrados en el caso”, finalizó.