El alcalde provincial de Leoncio Prado, Juan Picón Quedo, dispuso investigar en forma exhaustiva la desaparición de 50 mil soles de las arcas municipales, hecho que fue descubierto la semana pasada y que motivó el rechazo de la población. La suma fue extraida de la caja principal del municipio, la misma que centraliza el dinero recibido por servicios y multas.
INFOREGIÓN pudo conocer que en la última sesión de concejo provincial, el burgomaestre Picón Quedo solicitó al jefe de la Oficina de Control Interno de Leoncio Prado un completo informe sobre la pérdida del dinero, documento que ya habría sido avanzado en un 85%.
La decisión de Picón Quedo fue saludada por la primera regidora de Leoncio Prado, Eva Falcón Tarazona, quien solicitó drásticas sanciones para los funcionarios que resulten responsables.
“Nos parece muy confortante que el propio alcalde de Leoncio Prado anuncie que las investigaciones llegarán hasta las últimas consecuencias. Tenemos que ir erradicando cualquier indicio de corrupción en el municipio. Esa investigación deberá servir como ejemplo para otras oficinas, pues es necesario administrar con honestidad los recursos del pueblo”, declaró.