Alcalde de Kimbiri señala que pedido de revocatoria en su contra es una represalia política

En su reciente visita a Huamanga, el alcalde del distrito de Kimbiri, Guillermo Torres Palomino, dijo que su posible revocatoria responde a gente interesada que pretende crear una cortina de humo para cubrir las investigaciones de la Contraloría General de la República con respecto a la gestión anterior.


 


La autoridad de Kimbiri destacó que su distrito es el único en el VRAE que cuenta con un Organismo de Control Interno, OCI, que depende directamente de Lima. 


 


Torres Palomino responsabilizó a sus contrincantes políticos de desinformar a la población de Kimbiri al impulsar una revocatoria en su contra. «Todavía hay heridas de la pasada campaña política y una revancha por haber pedido una investigación por posibles actos de corrupción cometidos por el anterior burgomaestre», sostuvo. 


 


Acto seguido, explicó que su gestión concretó el funcionamiento del Organismo de Control Interno-OCI que viene realizando auditorias a la gestión 2005-2006 y que por eso existe una corriente de opinión para vacarlo del cargo.


 


«Nosotros estamos avanzando con la ejecución de varios proyectos de impacto económico y social en beneficio directo de los productores agrarios del distrito. Estamos elaborando un proyecto turístico para fomentar el turismo y hacer que Kimbiri sea más atractivo para nuestros visitantes, lo que repercutirá en forma positiva en los ingresos de nuestros habitantes», acotó. 


 


Finalmente, el alcalde de Kimbiri sostuvo que se viene gestionando presupuesto ante el Ministerio de Vivienda para priorizar la construcción de viviendas en la localidad.