Pese a que desde hace meses viene exigiendo en todos los niveles de gobierno, mayor personal policial e infraestructura para combatir el grave problema de la inseguridad ciudadana; ahora que el Ministerio del Interior abrió una nueva comisaría en su distrito, el alcalde Guillermo Torres, ya no quiere comisaría y pide mas bien que se de prioridad a la educación en el Valle del Río Apurimac y Ene-VRAE.
Según Torres desde hace meses que está pidiendo la solución de todos los problemas de profesores en los centros educativos, “pero sin embargo han priorizado la comisaría, pese a que lo más urgente en nuestra zona son los profesores para los colegios», destacó. Sin embargo informaciones de la zona, dan cuenta de los reiterados pedidos del alcalde Torres para que se implemente una comisaría en su localidad.
En ese contexto, Torres aseguró que la determinación de implementar la comisaría en Kimbiri proviene de la decisión de las autoridades centrales, las mismas que hicieron llegar un documento solicitando la donación de terrenos para la comisaría, la misma que no puede ser atendida por el problema del Saneamiento Físico legal que sufre Kimbiri.
«Los terrenos de Kimbiri le pertenecen según la ley a Eduardo Risco y no podemos donar nada hasta que se solucione este problema», enfatizó.