En una ceremonia y en presencia de las autoridades locales de Irazola, el alcalde distrital Manuel Gambini Rupay lanzó el plan de manejo ambiental que se ejecutará en las localidades de San Alejandro, Alexander Von Humboldt y Monte Alegre-Neshuya.
“Irazola está frente a un gran reto de llegar a ser un modelo de desarrollo ambiental y para ello educaremos a la población. Este es el inicio para contar en el futuro con ciudades saludables, limpias y responsables”, indicó el burgomaestre.
El proyecto, el primero que se ejecuta en la región Ucayali, tendrá un costo de inversión de 4 millones de nuevos soles.
Tras la ceremonia, inmediatamente se inició el estudio con el levantamiento del diagnóstico que se realizará en un plazo de 19 días. Luego se desarrollará mesas de concertación con participación de la población de las localidades involucradas.
El proyecto también contempla un plan de segregación que consiste en contar con una planta de tratamiento para residuos sólidos y compost para los residuos orgánicos.
Además contará con dos planta para el tratamiento de las aguas residuales; una en San Alejandro y la que se viene construyendo en Alexander Von Humboltd. Asimismo, considera la adquisición de dos compactadores de 8 toneladas métricas.