Tras el asesinato del jefe de la Ronda Campesina de Neshuya, crimen que conmocionó a la población, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Irazola, Manuel Gambini Rupay, demandó a la Policía Nacional la urgente implementación de una comisaría en esa localidad.
El burgomaestre señaló a INFOREGIÓN, que en vista de que Irazola se ha convertido en un distrito con agricultores prósperos por la venta de su palma aceitera y el cacao, están llegando los delincuentes para asaltarlos y pueden operar libremente por la ausencia de un puesto policial que brinde la seguridad ciudadana.
Asimismo, dijo que no hay garantías para los pobladores, ya que los delincuentes los tienen amenazados, como ocurrió con el periodista Robert Arévalo, a quien le han advertido que será la siguiente víctima si no se calla y deja de hablar de los delincuentes.
La autoridad también expresó su mortificación por la actitud del jefe la Dirección Territorial Policial Ucayali, coronel PNP Jaime Massey Villalobos, quien no ordena una investigación para dar con el paradero de los asesinos del rondero, una persona que murió por cuidar al pueblo.
Informó que se comunicó con altas autoridades del ministerio del Interior, y le habrían asegurado que en las próximas horas estará llegando a Neshuya el Jefe del Frente Policial Huallaga, con quien estarán definiendo la pronta operatividad de la comisaría en esa jurisdicción.
Sin embargo, advirtió que si dentro de 72 horas no se implementa la Comisaria, la población de Neshuya estará saliendo a las calles a protestar para que su demanda sea escuchada por las autoridades policiales.
“No vamos a permitir que Irazola se convierta en un distrito peligroso, somos el primer distrito productivo de la región Ucayali y exigimos mayor seguridad ciudadana para nuestra población, seguridad que debe ser brindada por la policía y no por los ronderos”, indicó.