El alcalde de la Municipalidad Distrital de Irazola, Manuel Gambini Rupay, colocó la primera piedra para la construcción de una moderna infraestructura en la institución educativa del caserío Virgen del Carmen.
El acto simbólico se desarrolló con la presencia de los regidores y otras autoridades del distrito, quienes resaltaron la labor a favor de la educación por parte de la actual gestión municipal.
La comuna informó a INFOREGIÓN, que el proyecto se ejecutará a través de una empresa contratista y tendrá una inversión de 300 mil nuevos soles.
Con dicho presupuesto, se construirán aulas educativas, dirección, comedor, juegos mecánicos recreativos, servicios higiénicos y cerco perimétrico.
Los padres de familia y pobladores de ese sector expresaron su satisfacción porque la nueva infraestructura es necesaria para que funcione la institución educativa secundaria que fue recientemente creada por parte de la Dirección Regional de Educación de Ucayali.
También se informó que un complejo educativo similar está construyendo en el caserío San Juan del Km. 71 de la Carretera Federico Basadre con una inversión que bordea el medio millón de soles.
La autoridad edil remarcó que su gestión no solo está preocupado por los proyectos productivos como el cacao, la palma aceitera y la ganadería, sino también por la educación y la salud de la población de su distrito.