Alcalde de Irazola brindó informe de rendición de cuentas

Ante una masiva concurrencia de autoridades comunales, dirigentes de base y población en general, el alcalde de la municipalidad de Irazola, Manuel Gambini Rupay brindó su informe de rendición de cuentas del periodo enero al 30 de noviembre de 2011.

En audiencia pública, la autoridad edil informó que iniciaron el año con un presupuesto institucional de apertura de 10 millones 31 mil 898 soles, pero gracias a las gestiones realizadas este se incrementó a 25 millones 667 mil 725 soles.

Asimismo, explicó que al 30 de noviembre de 2011, la municipalidad de Irazola, tuvo ingresos por un monto de 23 millones 259 mil 931 soles, de los cuales se gastaron 4’437,893 en gastos ordinarios mientras que 12’927,40400 soles se destinaron para la ejecución de proyectos.

Dentro de los proyectos mencionó a los productivos, forestales, infraestructura y de proyección social, entre los que destacan la construcción de sistemas de agua y desagüe, mercados, locales multiusos, caminos vecinales, sistemas eléctricos, afirmado de calles, entre otras.

Ejecución de proyectos por gestión

En otro momento de su exposición, Gambini Rupay informó que logró la ejecución de varios proyectos en base a las gestiones que realizó ante diferentes instancias de los gobiernos provincial, regional y nacional.

Así mencionó la ejecución del proyecto de agua y desagüe de Von Humboldt, obra que se ejecuta con una inversión de 23 millones de soles del programa Agua para Todos; y el mejoramiento de caminos con un presupuesto de 3’900,000 soles del Plan de Impacto Rápido de Devida.

También la pavimentación de calles en San Alejandro con una inversión de un millón 800 mil nuevos soles por parte de la municipalidad provincial de Padre Abad y la construcción de dos mini hospitales con un presupuesto que bordea los 7 millones de soles del programa PAR SALUD.

Reconocimientos y condecoraciones

Asimismo, informó de los reconocimientos y condecoraciones que obtuvo por los logros de su gestión como el otorgado por la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, de la Oficina de Cooperación Internacional de los Estados Unidos (USAID) y el Proyecto Comunas.

Gambini Rupay también informó sobre el reconocimiento como distrito modelo de desarrollo económico con inclusión social, otorgado por la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, REMURPE; y la condecoración por la implementación de los fondos concursables por PROCASUR.

La reunión que se desarrolló en la localidad de San Alejandro, también contó con la presencia del congresista por Ucayali, Carlos Tubino Arias Shereiber, los regidores del concejo distrital, el juez Paz y el gobernador distrital.

Al finalizar el evento, el congresista Tubino Arias Shereiber, las autoridades ediles, comunales y los pobladores resaltaron la transparencia y la dedicación al trabajo del alcalde distrital y de su equipo de gestión.