El alcalde de la Municipalidad del centro poblado de Huipoca, Manizueto Beraún Trinidad, negó los cargos que le formuló la exregidora Marlith Cántaro Quito, quien lo acusó ante la Fiscalía Provincial de Padre Abad por haber falsificado su firma para cobrar una dieta ante el Banco de la Nación.
Señaló que un grupo de personas que se oponen a su gestión habrían manipulado a la ex regidora para denunciarlo, pero será en la instancia del Ministerio Público o del Poder Judicial donde se tendrá que aclarar y saber sobre el destino del dinero que estaba reservado para el pago de la dieta.
“Hay un grupo de regidores que parece me tienen antipatía porque siempre me están difamando y me paran atacando, cuando deberían dedicarse a trabajar para solucionar los problemas de la población, del campo, pero es todo lo contrario porque solo buscan conflicto”, indicó Beraún a INFOREGIÓN.
Asimismo, indicó que en vista que la denuncia ya ha sido presentada, será en la Fiscalía donde se llegará a conocer la verdad y reafirmó que él no es responsable de ese hecho y que una vez que las autoridades demuestren su inocencia interpondrá una denuncia por difamación contra la demandante.
No es la primera vez que el alcalde Manizueto Beraún Trinidad afronta una denuncia de este tipo por parte de sus opositores y regidores, pues desde que decidió brindar su apoyo al desarrollo alternativo, ha hecho frente a pedidos de vacancia y suspensión, pero fueron archivados por falta de pruebas.
Asimismo, desde el mes de enero del presente año afronta un proceso de recolección firmas para revocarlo, proceso que no se realiza porque los promotores de esta iniciativa no logran completar las rúbricas necesarias para convocar a una consulta popular.