El alcalde de la Municipalidad del centro poblado de Huipoca, Manizueto Beraún Trinidad, desmintió la noticia difundida hoy que informaba sobre su suspensión como burgomaestre por 20 días por parte del concejo de regidores al haber cometido presuntas irregularidades.
“Quiero desmentir a este medio de prensa porque en ningún momento se aprobó la suspensión de cargo, sólo el regidor Rubén de la Puente ha presentado una solicitud y se acordó la realización de una sesión para el 6 de mayo en la que se debe aclarar y él también que presente sus pruebas”, indicó a INFOREGIÓN la autoridad.
Señaló que tras tomar conocimiento de la publicación ha remitido una carta aclaratoria al diario para que se rectifique sin perjuicio de iniciar una acción judicial en la que no descarta pedir una indemnización por el daño económico y moral que le está ocasionando.
“He remitido una carta aclaratoria al diario, a través del correo, en la que se acompaña el acta de sesión de concejo en la que no aparece que se haya aprobado mi suspensión en el cargo. Realmente estoy incómodo con estas publicaciones de este medio”, dijo Manizueto Beraún.
Reiteró que en el acta de la sesión de concejo solo aparece el pedido de suspensión pero no hubo acuerdo, pese a la insistencia de tres regidores que querían en ese momento que se someta a votación la solicitud.
Asimismo, señaló que el regidor Rubén de la Puente, quien lo acusa de irregularidades, no presentó ninguna prueba, por eso le ha pedido que presente los documentos para que él también haga su descargo, pero no descartó que esté actuando de esa manera por problemas personales.