El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Amílcar Huancahuari Tueros, reconoció los errores que se tuvo durante todo este tiempo de gestión en el sector del transporte urbano.
Señaló que hasta el momento los problemas respecto al transporte en toda la ciudad de Ayacucho no se han solucionado y que en el tema de ordenamiento tampoco se tuvo resultados positivos.
«Yo asumo la responsabilidad, aún no hemos logrado revertir esta situación que perturba a los ciudadanos respecto al transporte, por el cual les pido disculpas», precisó la autoridad edil en información que publica el diario JORNADA.
Como justificación a la falta de inacción por parte de su gestión, Huancahuari Tueros, refirió que la responsabilidad de este error está en los funcionarios que han estado a cargo de este sector, quienes no han tenido tino a abordar las soluciones, sobre el cual dijo que «no ha sabido elegir bien a sus funcionarios».
Hasta el momento no se tiene elaborado el Plan Regulador de Rutas de Ayacucho, sobre el cual la autoridad edil pidió las disculpas del caso a la población ayacuchana.
Se comprometió en que antes de finalizar el presente año se deberá concluir con la elaboración de este plan y ponerlo en ejecución, ya que actualmente se encuentra en pleno proceso de licitación.
Como se recordará, sólo durante el presente año ya se han cambiado a tres gerentes de transportes en la comuna huamanguina.