Los pobladores del distrito de Padre Felipe Luyando, provincia de Leoncio Prado, decidieron este domingo revocar a su alcalde José Santos Quiroz Alva. Participaron 2,495 electores, más del 50% de los 4,700 que conforman la población electoral de esta localidad.
Los resultados de esta consulta popular, que se realizó en 20 mesas instaladas en diferentes puntos del distrito, fueron 1,439 votos para el Sí, mientras que el No obtuvo 1,225 adhesiones.
Al término de la jornada, Delia Málaga, tesorera de la comisión de revocatoria, dijo sentirse satisfecha porque el resultado fue el triunfo de un pueblo que ha aprendido a defender sus derechos.
Por su parte, la gobernadora del distrito, Rosalinda Bardales, señaló que sólo se registro un pequeño incidente durante esta jornada electoral. “En un domicilio de la avenida Los Colonos un grupo de personas inducía al voto por el No, pero las autoridades policiales llegaron rápidamente hasta el lugar para poner orden”, relató.
Se retira de la política
Una vez conocidos los resultados y ya con más calma, Quiroz Alva se mostró apenado porque siente que “la población no ha actuado con serenidad y se ha dejado influenciar por terceras personas interesadas en verlo fuera del municipio, lo que ha hecho que los cosas se precipiten”.
Finalmente, sostuvo que respeta la voluntad popular, pero dijo estar seguro de que “pasado un tiempo la población dirá que Quiroz fue un buen alcalde, pero ya será tarde”. El ex alcalde anunció que se retira definitivamente de la política.
Los comentarios están cerrados.