Raúl Morales Centeno, alcalde distrital de Echarati (provincia de La Convención, Cusco), solicitó al presidente Ollanta Humala Tasso, una cita de trabajo para explicar y coordinar la ayuda del Gobierno central para mejorar la agricultura e impulsar el desarrollo de la región.
Fue durante la visita de alto nivel realizada en días pasados, en la cual el primer mandatario se hizo presente acompañado por altas autoridades nacionales y regionales en el Campamento de Ticumpiñía, en esta zona de la región Cusco.
“Queremos Agrobanco, sanidad agraria, saneamiento básico, redes viales, planes maestros de desarrollo, puentes carrozables (…) tenemos recursos pero queremos trabajar. Pido apoyo también al gobierno regional, queremos hacer un solo norte para el desarrollo de Echaratí”, manifestó.
El burgomaestre dijo que se busca cambiar el “pasado oscuro” de la zona, y promoverla como un lugar que trabaja por su desarrollo y bienestar. “Señor presidente, le pido al consorcio que brinden oportunidad de trabajo y de servicios que el pueblo se lo merece”, agregó la autoridad local.
En cuanto a la planta de fraccionamiento de Kepashiato, el alcalde invocó al ministro de Energía y Minas, Eledoro Mayorga, que sea más flexible y permita que los beneficios del importante proyecto alcancen a toda la población de la zona.