Raúl Morales Centeno, alcalde de Echarati, distrito ubicado en La Convención, Cusco, ratificó su compromiso para seguir trabajando con “mucho respeto y humildad” a favor del progreso de este distrito cusqueño. Agradeció a la población por “haberle dado la confianza” para trabajar por el bien de la comunidad.
Así se expresó el burgomaestre durante la sesión solemne realizada por las autoridades ediles con motivo del 158 aniversario de dicha jurisdicción. Resaltó la participación de la población en las diversas actividades realizadas con motivo de dicha efeméride, informó a INFOREGIÓN.
Morales Centeno se comprometió a proseguir con las obras necesarias para la comunidad, entre ellas, más centros de salud, caminos y puentes carrozables, carreteras, obras de electrificación, entre otras. Asimismo, garantizó trabajar a favor de la estabilidad laboral de los echaratinos.
Respecto a los recortes presupuestales decretados por el gobierno central, afirmó que ello “dificulta” la implementación de obras para la comunidad. Sin embargo, remarcó que ello no doblegará la meta de buscar el progreso de Echarati.
Agradeció al gobierno regional del Cusco por la implementación de obras de mucha importancia local, entre ellos el asfaltado de la ruta que va de Kiteni a Kepashiato.
De otro lado, lamentó el reciente asesinato del alcalde de la provincia cusqueña de Paruro, Ronald Núñez Valdez.