Como exitosa calificó su viaje a Lima el alcalde del distrito de Echarati, Víctor Raúl Morales Centeno, quien del 21 al 25 de septiembre realizó diversas gestiones ante organismos del Poder Ejecutivo y empresas privadas.
Como primer punto de su agenda, Morales se reunió con el titular de la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Omar Chambergo, quien confirmó la viabilidad de la Planta de Fraccionamiento de Kepashito, proyecto que ya cuenta con un código SNIP.
Posteriormente se reunió con los ejecutivos de la empresa Odebrecht quienes confirmaron su apoyo a Echarati financiando los estudios para la pavimentación de 331 kilómetros de vías en Palma Real, Koribeni, Ivochote y la margen derecha del puente Kumpirushiato y Chinguriato.
Además, se instalará una estructura modular en Kiteni que incluye servicios higiénicos y depósitos con capacidad para 30 personas, donde se podrán capacitar jóvenes gracias a Sensico. La comuna distrital entregará como contraparte el terreno y el plano de ubicación.
También informó que con Transportadora del Gas del Perú (TGP) se ha firmado un convenio para la construcción de instituciones educativas y de la vía pública Kumpiro – Triorio, en un tramo carretero de más de 20 kilómetros, esto en la modalidad de obras por impuestos.
Otra reunión se realizó con los representantes de la empresa URBI quienes, dijo, se encuentran interesados en promover los cultivos del cacao chuncho, especialmente en las zonas del alto, medio y bajo Urubamba.
“Esta es la forma en la cual venimos trabajando y quiero anunciar que el establecimiento de salud de Kiteni es una prioridad en este gobierno, así también lo señalan el Ministerio de Salud y la Dirección Regional del Cusco, quienes han ratificado dentro sus planes y proyectos esta prioridad como política de salud”, finalizó el burgomaestre.