Alcalde de Curimaná rindió cuentas del primer semestre del 2012

En una audiencia pública que contó con la participación de las autoridades comunales, distritales y de la población, el alcalde de la Municipalidad distrital de Curimaná, Loiber Rocha Pinedo, presentó su informe de gestión y realizó la rendición de cuentas del primer semestre del año fiscal 2012.

La autoridad edil dio a conocer los logros de gestión y ejecución del Presupuesto Participativo y Presupuesto Institucional de ingresos y gastos sobre la implementación y equipamiento, recursos humanos y logísticos, así como la ejecución de obras, entre otros proyectos de interés social.

Precisó que durante el I semestre del 2012, la comuna distrital recibió aproximadamente seis millones de soles de las diferentes partidas presupuestarias que destina el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de las transferencias del fondo del canon, y de la firma de convenios con la Municipalidad Provincial de Padre Abad, el Ministerio de Vivienda y Devida.

El burgomaestre señaló que ese dinero se ha destinado para el enripiado de la carretera Nueva Alianza – Arenalillo, Arenal Grande y Nuevo San Juan; la construcción del local comunal del caserío Nuevo Bellavista y de una aula y equipamiento de la I.E. Inicial del caserío Bello Horizonte.

También la ampliación del sistema de agua del caserío Cambio 90; ampliación del local comunal del caserío Dos de Mayo; apertura y mejoramiento de vías carrozables como la del caserío Nuevo Paraíso hasta el sector Rio Tigre, Nuevo Amazonas – al sector Centro Junín del Caserío Nuevo Jerusalén, Zona Patria – Dos de Mayo y Bello Horizonte – Contayo.

Asimismo, informó que a través del endeudamiento interno se viene construyendo el Palacio Municipal, Centro Cívico y se realiza la electrificación de los barrios Loiber Rocha, Jardines del Amor, Barrio Bajo y Barrio Alto. También informó del permanente apoyo social y los proyectos que se ejecutan en el desarrollo del agro.