Cientos de pobladores de Curimaná se movilizaron en la capital de ese distrito para expresar su respaldo al alcalde Loiber Rocha Pinedo y a sus cinco regidores. Dichas autoridades ediles tendrán que afrontar una consulta popular de revocatoria el 7 de julio del próximo año.
Portando banderolas, pancartas y banderines con lemas que decían “No a la revocatoria”, “Las obras deben continuar”, “La revocatoria es un atraso”, entre otros, la movilización que fue encabezada por el burgomaestre, se desarrolló por las principales arterias de esa ciudad.
La marcha fue parte de las celebraciones por el sexto aniversario del movimiento político Ucayali Región con Futuro, agrupación del cual es militante el Alcalde curimanino, cuyo símbolo es el Otorongo.
Tras recorrer la zona céntrica de esa ciudad, los cientos de pobladores y las decenas de motocarros que acompañaron al burgomaestre, se dirigieron al local su partidario, donde se realizó un mitin popular. Los asistentes coreaban el nombre del Alcalde y rechazaban la revocatoria promovida por un movimiento que perdió las elecciones.
El acto político también contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes, quien destacó el trabajo coordinado y del dinamismo de Rocha Pinedo, “Con su Alcalde hemos trabajado en forma coordinada y se ha logrado la ejecución de varios proyecto”, indicó.
Por su parte, el Alcalde de Curimaná recordó las obras y proyectos que viene ejecutando desde que inicio de su gestión en beneficio de los agricultores, la educación, la salud, el mejoramiento vial y la modernización de la capital distrital al haberse electrificado y la construcción de pistas y el local municipal.
“La oposición me ha planteado una vacancia, pero estamos seguros que el Jurado Nacional de Elecciones nos dará la razón; y ahora nos quieren revocar, por eso les pido que a partir de ahora tenemos que hacerles frente para que el 7 de Julio de 2013 en forma democrática les digamos No a la Revocatoria”, manifestó a Inforegión.