Alcalde de Chilca formaba parte de banda de traficantes

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, destacó la labor de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), que esta madrugada detuvo al alcalde distrital de Chilca, Richard Ramos, como presunto integrante de una organización criminal dedicada al tráfico de tierras, homicidios y sicariato en el sur chico de Lima.

“El alcalde de Chilca era un personaje que ya tenía bastantes indicios de tener una situación personal y una conducta que no correspondían a la de una autoridad honesta. Se ha trabajado y logrado desbaratar lo que nosotros creemos que era la organización criminal más importante que había en el sur de Lima”, informó Basombrío.

Según el ministro, Inteligencia de la PNP estuvo ocho meses tras los pasos de Ramos, quien si bien no era el cabecilla de la banda representaba un nexo importante para que los delincuentes consiguieran sus fines. Hasta el momento se ha establecido que la red integrada por Ramos alcanzaba al menos a 39 personas, de las cuales 35 – incluido el funcionario – ya están en manos de las autoridades.

En la intervención policial, que de momento ha permitido el hallazgo de un monto aún no determinado de dinero en efectivo, participaron 690 policías y 80 fiscales, quienes garantizaron la transparencia del proceso. La presentación de lo incautado, así como detalles sobre los delitos imputados, serán dados a conocer mañana a las 7 a.m, se informó a INFOREGIÓN.