El alcalde del centro poblado Castillo Grande, Pascual Guzmán Alfaro, se mostró preocupado por el deterioro de la carretera que une la capital de esa comunidad con el caserío Merced de Locro, la misma que no es mantenida y rehabilitada por las autoridades.
La autoridad sostuvo que la entidad responsable del cuidado de esa vía es Pro Vías de Leoncio Prado, la misma que habría contratado a un grupo de empresas contratistas que no estarían cumpliendo con su trabajo.
Guzmán Alfaro dijo que la carretera luce en muy malas condiciones desde hace un mes, lo que origina serios problemas y demoras a los transportistas y a la población que requiere trasladarse a otras localidades.
La autoridad señaló que el municipio provincial de Leoncio Prado no le brinda el apoyo que ha solicitado hace tiempo para mejorar y rehabilitar las principales calles de Castillo Grande y que su comuna no posee maquinarias para ejecutar por su cuenta la reparación de esa estratégica carretera.
Municipalidad de Leoncio Prado sí dio dinero para Castillo Grande
Consultado al respecto, el gerente municipal de Leoncio Prado, Miguel Seijas, rechazó las acusaciones públicas del alcalde del centro poblado de Castillo Grande, Pascual Guzmán Alfaro, quien acusó a la comuna provincial de no desembolsar el dinero que se necesita para la ejecución de obras.
Seijas sostuvo que el dinero no fue desembolsado porque las autoridades de Castillo Grande no cumplieron con rendir cuentas del dinero que ya habían recibido en el 2007 y en el 2008, pese a las constantes solicitudes realizadas.
«Desde que el municipio de Castillo Grande ha comenzado a funcionar nunca ha rendido cuentas. Desde octubre del 2008 hemos solicitado que lo hagan, pero no lo hicieron. Se les avisó que para recibir el dinero de enero, debían cumplir con rendir las cuentas del periodo 2007. Si es verdad que ya han cumplido con eso, el desembolso se ejecutará el viernes 13», explicó.
El funcionario de Leoncio Prado descartó cualquier traba o animadversión contra las autoridades de Castillo Grande, señalando que están malinterpretando las observaciones al decir que tienen tinte político.
«Nosotros solamente estamos cumpliendo con las normas, nadie quiere perjudicar a la población de Castillo Grande», aseguró.