Alcalde de Castillo Grande emplaza a opositores de construcción de penal

El alcalde del centro poblado Castillo Grande, Carlos Falcón Tarazona, defendió la construcción de un penal para reos primarios en el poblado Venado Pampa e indicó que quienes cuestionan este proyecto tuvieron “todo el tiempo” para opinar y fijar su posición al respecto.

“Este es un penal para reos primarios y no uno al que se trasladarán a los más peligrosos delincuentes del Perú por lo que la construcción no significará que Tingo María se vaya a llenar de delincuentes de toda laya, como se manifiesta irresponsablemente. Además, este proyecto implicará una inversión de 250 millones de soles”, dijo el burgomaestre a INFOREGIÓN.

Aseguró también que se tratará de un centro penitenciario modelo y que la población de Venado Pampa ha expresado su conformidad con esta construcción, incluso, varios pobladores participaron de una pasantía en otras ciudades para conocer más del proyecto.

Flacón fue enfático al señalar que quienes ahora se hacen llamar defensores de la población tuvieron dos años para oponerse, puesto que el tema fue tratado públicamente hace tiempo y que en junio del 2014 fue entregado, también de manera pública, el terreno de 20 hectáreas para la construcción.

Los comentarios están cerrados.