Alcalde de Campanilla hasta ahora no puede asumir sus funciones

 


El reelecto alcalde de Campanilla en San Martín, José Humberto Puelles Olivera, no puede aún asumir sus funciones edilicias y más bien permanece aislado y casi secuestrado en su domicilio por una población que lo acusa de irregularidades en su anterior gestión.


 


Por ello, el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región San Martín (AMRESAM), Fernando Grandez, solicitó al Ejecutivo y al Ministerio del Interior solucionar la toma del frontis de la Municipalidad de Campanilla que no permite que Puelles Olivera, ingrese al municipio y cumpla con las obligaciones para las que fue reelegido en noviembre pasado.


 


Grandez indicó que se ha enviado una carta al Premier Jorge del Castillo y a la Ministra del Interior Pilar Mazzetti, para que tomen cartas en el asunto y le otorguen el debido interés al problema que afecta a la Municipalidad de Campanilla. “No queremos que después sucedan hechos lamentables como Ilave-Puno, donde un grupo de manifestantes asesinó al alcalde”, sostuvo.


 


Detalló que un  grupo de pobladores que está en contra de los resultados electorales del pasado 19 de noviembre, lo mantienen aislado, desde hace 40 días esta casi secuestrado en su propio domicilio, denunciando que habría cometido actos irregulares en su pasada gestión, por lo que solicitan una auditoria para comprobar si esta inquietud es cierta o no.