El alcalde de la municipalidad del centro poblado de Boquerón, Oscar Antaurco Gamarra, insistió en la necesidad que la municipalidad provincial de Padre Abad firme el convenio con el Plan Impacto Rápido PIR de DEVIDA, para mejorar las vías de acceso y drenaje de los terrenos de Palma de Boquerón, Shambillo y Previsto.
Antaurco Gamarra, en conversaciones con los dirigentes agrarios de Boquerón, Previsto y Divisoria, llegaron a un consenso para que el alcalde Luis Maguiña Paredes y sus regidores firmen el convenio, como autoridades que han sido elegidas para buscar el desarrollo de los pueblos, para que de ese modo lleguen los recursos para mejorar las vías de acceso y hacer los drenajes de los terrenos de palma de los caseríos de Boquerón, Shambillo y Previsto que tanto lo requieren.
La autoridad edil dio a conocer que ha firmado el acta de entendimiento a pedido de los agricultores, para iniciar el cultivo de cacao, partiendo de la experiencia previa con ese cultivo que tenían algunos agricultores.
Precisó que en este momento los agricultores de su zona ya han recibido bolsas y semillas para ejecutar el proyecto y se han programado ya los talleres de capacitación respectivos.
La autoridad local detalló que son nueve las comunidades beneficiarias y el avance de ejecución hasta el momento es de un 60%.
Así mismo el alcalde de Boquerón detalló que aún hay muchos agricultores que no firmaron inicialmente el convenio para los cultivos de cacao, pero que ahora están solicitando formalmente incorporarse al proyecto.