El alcalde de la Municipalidad del centro poblado de Boquerón, Oscar Antaurco Gamarra, destacó los convenios firmados con el Programa de Desarrollo Alternativo (PDA), que permiten la ejecución de importantes proyectos como la construcción de badenes y letrinas.
Agregó que los convenios firmados con el PDA permitirán la construcción de tres obras por un importe de 150 mil nuevos soles, y que están generando también puestos temporales de trabajo para los pobladores de su zona.
Asimismo, indicó que hoy en día el valle de Shambillo se ha convertido en una zona productiva muy importante por los cultivos de palma aceitera, cacao y palmito de pijuayo que implementaron los programas de desarrollo en coordinación con los productores.
Sostuvo que en vista que su Municipio no cuenta con presupuesto propio, tiene que trabajar en forma coordinada con todas las instituciones como el PDA, para la construcción de la carretera de la Selva Turística a Mariscal Cáceres.
Asimismo, logró conseguir un presupuesto de 600 mil nuevos soles para la construcción de la carretera de Boquerón a la comunidad nativa de Yamino, dinero que será financiado por la dirección regional de Transportes y Comunicaciones de Ucayali.
En otro momento, la autoridad edil informó que ya salió la primera lista de un grupo de pobladores que serán beneficiarios de las reparaciones individuales por la violencia política, cuya entrega se realizará el 30 de este mes.