Wilson Alvarez, alcalde del centro poblado Bella, ubicado en la jurisdicción del distrito Mariano Dámaso Beraún, en la carretera de ingreso al distrito de Monzón, expresó su rechazo a la Federación Cocalera de Monzón, cuyos dirigentes pretenden obligar a la población a formar parte de su gremio.
La autoridad informó que los directivos cocaleros pretenden someter a la población a adoptar medidas radicales de fuerza y obligarlos a entregar su producción de coca a fin de destinarla a la elaboración de pasta básica de cocaína, como hicieron en otras oportunidades bajo el argumento de una fiscalización, al mismo estilo de Sendero Luminoso.
Wilson Álvarez dijo que su rechazo a las actitudes matonescas y abusivas en las que incurren los dirigentes de la federación es asumida también por su población y que de ninguna manera coincidirán con las intenciones de los dirigentes de la organización, Eduardo Ticerán y Arnaldo Chávez, ambos con orden de captura.
Indicó que no sólo es el poblado de Bella el que rechaza la actitud de los referidos dirigentes y su incondicionales, sino que también en esta misma situación se encuentran otros poblados, que no poueden manifestarse de modo abierto para no sufrir represalias.
Con estas declaraciones, Álvarez ratificó lo señalado en los pronunciamientos emitidos hace algunas semanas, en las que dió cuenta de los actos delictivos protagonizados por un grupo de más de 200 cocaleros llevados por estos dirigentes, quienes ingresaron a las chacras de varias personas y cosecharon y se llevaron la coca sin explicación alguna.