La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) denunció que el Luis Antonio Neira León, alcalde de la Municipalidad de Banda de Shilcayo, distrito ubicado en la provincia y departamento de San Martín, agredió al camarógrafo Robert Ascate del Águila, de Antares Televisión, el domingo tres de febrero.
De acuerdo al comunicado enviado a INFOREGIÓN, Ascate grababa algunas escenas que demostrarían el presunto uso personal que da el alcalde y presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región San Martín (AMRESAM) a una camioneta oficial propiedad del gremio edil.
En el vehículo estaba el alcalde, varios niños y una mujer mientras que en la tolva viajaban un policía municipal y seguridad del alcalde, un trabajador y una menor.
Cuando el camarógrafo se acercó para entrevistar a la autoridad edil, Neira de forma intencional y violenta lo golpeó con la puerta del vehículo. En ese momento su seguridad lo tomó por el cuello, lo arrastró y derribó al suelo donde lo pateó para quitarle la cámara. Al ponerse de pie e intentar comunicarse con su medio, el otro sujeto le quitó el teléfono celular y le propinó un golpe de puño en pleno rostro provocándole una herida en el labio superior. Testigo del ataque fue el guardián de un vivero quien tuvo que solicitar garantías personales por represalias en su contra.
Ascate denunció a sus agresores por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones que certifica el examen médico legal al cual fue sometido. La empresa, propietaria de los equipos, ha presentado denuncia penal por el delito de robo. El Ministerio Público investiga el caso.
Paradójicamente, en conferencia de prensa el alcalde ha negado los cargos aduciendo que el periodista no portaba equipo alguno ni tiene examen médico con qué probar la agresión. Además, le imputa hechos que contradicen el buen desempeño laboral del comunicador social en su anterior centro de labores.
Los comentarios están cerrados.