Alcalde de Ayabaca se mantuvo encerrado en su despacho

(Corresponsal). El alcalde provincial de Ayabaca, Humberto Marchena, se mantuvo en su oficina frente a la Plaza de Armas de la ciudad, reunido con su cuerpo de regidores y asesores, mientras las principales autoridades del Gobierno Central y Regional, encabezados por el premier Jorge del Castillo, los aguardaban en Piura.


 


Sus propios asistentes señalaron que el burgomaestre se encontraba resolviendo «problemas muy importantes» y que no podía ser interrumpido hasta, probablemente, horas de la tarde.


 


Sin embargo, se supo por los propios trabajadores municipales que Marchena, uno de los alcaldes impulsores de la consulta popular del próximo domingo, se mantuvo al tanto de lo que ocurría en la capital de la norteña región vía la transmisión de televisión en vivo a través del canal del Estado.


 


La señal televisiva sólo es captada en esta ciudad, y en algunos poblados menores ubicados en sus inmediaciones, pero la gran mayoría de comunidades alejadas no tiene acceso a este medio de comunicación.