El alcalde provincial Carlos Zapata Medina respondió a los organizadores y dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Leoncio Prado que en la víspera realizaron una movilización pidiendo la vacancia en contra del burgomaestre con el argumento de incapacidad y omisión defunciones, especialmente por el abandono de la obra del Mercado Modelo de Tingo María.
La máxima autoridad edil señaló a INFOREGIÓN que quienes realizan esta petición tendrían otros intereses y refirió que los dirigentes del Mercado Modelo y del Frente de Defensa conocen la realidad de la obra paralizada pues se reunió en varias oportunidades y hasta viajó a Lima con ellos para realizar las gestiones para reiniciar los trabajos.
Recordó que los problemas no los ha creado su gestión sino que son producto del arrastre “del desastre que nos dejó Pascual Guzmán”, refiriéndose a su antecesor en el cargo, actualmente prófugo de la justicia.
“Esta es una realidad, nosotros como gestión estamos de a pocos solucionando los problemas que dejó el anterior gobierno, si seguimos los pasos que no nos hagan tropezar y avancemos con seguridad, en marzo o mayo tendremos todo expedito para reiniciar todo, mientras tanto es imposible y los dirigentes lo saben”, declaró.
Reiteró que los problemas dejados por la anterior administración son bastante graves y que sin embargo la solución está en camino. Indicó, asimismo, que existen otras soluciones para el tema del mercado y la ubicación de los comerciantes en la Alameda Perú, que será remodelada el próximo año y pidió que estos comerciantes, “que tanto dicen amar a Tingo María”, contribuyan con ello agrupándose por rubros para ocupar otros ambientes en distintas zonas de la ciudad, a modo de mercadillos.
Los comentarios están cerrados.