Alcalde agredido y pobladores agresores se acusan mutuamente de ser terroristas

La agresión que sufriera el pasado sábado el alcalde de Naranjillo José Quiroz  Alva por parte de los miembros de una misma familia en plena vía pública y que originara una denuncia formal por intento de homicidio en la fiscalía, dio hoy un giro inesperado cuando uno de los vecinos denunciados, Isaac Málaga Castañeda, acusó al burgomaestre de ser un terrorista y además un ladrón.


Málaga Castañeda, negó ser el autor del ataque a la autoridad y puso en tela de juicio que se haya producido realmente una agresión como denunció el alcalde. Sostuvo más bien que la acusación tiene una intención malsana.


Málaga, acusado también de terrorista por el burgomaestre, aceptó haber pertenecido a la agrupación terrorista Sendero Luminoso, pero afirmó que fue por imposición, porque en la época de la violencia,  la organización maoísta designaba e imponía  a los que debían actuar como mandos en las comunidades.


“Soy un terrorista arrepentido y no lo niego, pero el alcalde y su secretaria fueron terroristas y siguen siendo terroristas. Ellos no se han arrepentido”, expresó.


De acuerdo a su versión, la autoridad que lo acusa fue mando senderista y nunca se desligó de la organización violentista.  Aseguró que entre los senderistas era conocido como ‘Negro’ y su actual secretaria tenía el alias de ‘Lulú’.


Pero las acusaciones no paran ahí, Málaga Castañeda también acusa al alcalde de ladrón y detalló que no hace mucho, le sustrajo las  herramientas con las que trabaja como mecánico de maquinaria pesada.


No tiene lesiones en la cabeza ni signos de haber sido golpeado


Por si fuera poco, hoy se descartó que el alcalde de Naranjillo José Quiroz  Alva, presente lesiones en la cabeza producto de los golpes sufridos en la agresión del sábado, como el mismo declaró.


Tras someterlo a una serie de exámenes, el director del hospital de EsSalud, Juan Delgadillo Deza, aseguró que el paciente no presenta lesiones en la parte física ni signos de haber sido golpeado, por lo que no se explica a qué se deben los mareos que asegura sufrir el alcalde


Tras cuernos, palos, también lo quieren revocar


Para  colmo,  al alcalde acusado de terrorista le espera  un proceso de revocatoria impulsado por vecinos que cuestionan severamente su gestión al frente del municipio de Padre Felipe Luyando, Naranjillo.


Oswaldo Alvarado Cárdenas, representante del Comité de Revocatoria del alcalde distrital de Padre Felipe Luyando, José Quiroz Alva, anunció que el Jurado Nacional de Elecciones aprobó el proceso de revocatoria solicitado por los vecinos y organizaciones de la zona, que presentaron el número legal de firmas para iniciar la consulta.


Alvarado comentó que uno de los principales motivos para el pedido de revocatoria es la falta de transparencia en la administración de medio millón de nuevos soles  entregados por el Gobierno Regional de Huánuco para la obra de defensa ribereña.